Instalacion Controlador

          Instalacion Driver

Los Controladores o Driver son programas de Software que nos permiten hacer uso de Hardware. Normalmente cada componente de Hardware que le instalamos a una computadora viene con un disco o un programa que nos permite hacer uso de este, algunos lo contienen en disco que debemos correr antes de usarlo, otros lo contienen en su memoria y se corren automaticamente al momento de conectarlo.

Algunas veces los Drivers se dañan, se borran o necesitan ser actualizados. Aqui les mostrare como detectar, descargar e instalar un Driver (Controlador).

Desde el escritorio daremos click en "Inicio" y seleccionaremos "Panel de Control". Una vez aqui seleccionaremos "Sistema" y nos abrira otra ventana y seleccionaremos la pestaña de "Hardware".
Aqui en el primer apartado daremos click en donde dice "Administrador de Dispositivos". Nos abrira la siguiente ventana y aqui, con signo de interrogacion, nos mostrara los posibles dispositivos que no se reconocen y necesitan Driver.

En esta ventana daremos click derecho y eljiremos lo opcion "Propiedades".

Para saber el tipo de componete de audio se encuentra en el equipo y el driver que se necesitara nos podemos auxiliar de algun programa que nos ayude a idntificarlo. En este caso se uso el Everest. Aqui encontramos el dispositivo, copiamos la informacion y en internet buscamos y descargamos el Driver.

Una vez descargado el archivo hay que ejecutarlo (correrlo) para instalar el Driver.

Continuamos con la instalacion, en este caso dando click en "Siguiente".

Aceptaremos el contrato, "Siguiente".


Seleccionaremos los componentes a instalar, "Siguiente".



Despues de esto la instalacion comenzara. Al terminar con ello, puede que el equipo se reinicie, al encender por completo podemos revisar de nuevo el "Administrador de dispositivos". Si todo sale como lo esperamos aparecera la siguiente ventana:




No hay comentarios:

Publicar un comentario