Medidas y Pasos

        Medidas Para el Ensamble


Para comenzar con el desmantelamiento o el ensamble de un equipo de computo necesitamos tomar ciertas medidas de prevencion:
  1. Estar en una area libre de corriente electrica, de estatica y libre de polvo.
  2. Antes de comenzar a desarmar el quipo necesitamos desconectar todos los cables que se encuentran en la parte tracera del gabinete.
  3. Tener un area especifica en donde coloquemos los componentes y los tornillos (estos se recomiendan guardarlos en una pequeña bolsa para evitar perderlos).
  4. Tener a la mano el "Kit de Herramientas"

Pasos Para el Ensamble


Para desarmar una maquina, primeramente se le retira la tapa al gabinete.

Despues localizaremos la(s) memoria RAM, procedemos a retirarlas liberandolas con los seguros que se encuentran en los extremos de estas (al hacer esto la memoria se botara y solo debemos sacarla).



A continuacion, retiramos las targetas de video y/o red (esto solo si el equipo las contiene), lo que haremos sera desatornillar y retirar de los puertos PCI y despues las dejamos a un lado.



 Puertos PCI izquierda, Tarjeta red, Tarjeta video derecha.



Para continuar, retiramos el Disco Duro, la unidad de CD-DVD (segun la que se tenga), y la unidad de Disquete (si aun se posee una).
          Para ello comenzamos retirando los cables de corriente y el cable de datos.




Despues las desatornillamos, la unidad de Disco Duro se retira extrayendola del gabinete por la parte interna. Las unidades de disco se retiran empujandolas de la parte interna hacia afura del gabinete.








A continuacion retiraremos la fuente de poder. Hacemos lo mismo que en el caso anterior, la desatornillamos y la retiramos con cuidado del gabinete.



Lo siguiente es retirar el Disipador de Calor del Procesador. Primeramente desconectamos los cables de corriente de la Tarjeta Madre, despues libermos el seguro que lo sujeta y lo retirmos.








Por ultimo retiramos el Procesador con mucho cuidado de no dañar ninguno de los pines (puntitas que se encuentran por el otro lado de este).






Asi es como desarmamos un equipo de computo.
Los pasos para volver armarlo son:
  1. Instalar el procesador y el disipador de calor y conectarlo.
  2. Insertar las memorias RAM en los puertos correspondientes. Las memorias tienen solo una manera de entrar asi que no hay que forzarlas, sino, estas se dañaran.
  3. Colocar las tarjetas en los puertos PCI.
  4. Instalar la Fuente de Poder.
  5. Colocar las unidades de disco en su posicion.
  6. Colocar el Disco Duro.
  7. Conectar los cables de corriente y el BUS de datos en su lugar.
  8. Cerrar el Gabinete.
  9. Conectar los cables en la parte trasera de este. Por lo general debe volver a prender de lo contrario hay que volver a checar si todo esta bien conectado y/o instalado en su posicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario